LA JABATA PRODUCCIONES

Público

"Sorprendentes, emocionantes.
Invitan a la reflexión"

Las creadoras escénicas y productoras Dakota Suárez, Cristina R. Expósito y Stefan Pitic son La Jabata Producciones. En 2018 fundan la compañía en Madrid, y actualmente trabajan a nivel nacional e internacional junto a diversas colaboradoras dedicadas a la creación escénica.

La Jabata está centrada en exponer y dialogar sobre su realidad social y personal, especialmente interesadas en colocar a la vista del espectador aquellas realidades que pueden pasar desapercibidas en nuestro mundo. En sus espectáculos buscan combinar la tragedia y la comedia del gesto, lo grotesco, el imaginario, la poética personal y una sensibilidad que conecte con el público.

Los objetivos que tiene La Jabata Producciones son:

-Producir espectáculos de creación propia y encontrar nuevos lenguajes escénicos adaptados a los nuevos públicos y a las nuevas corrientes de pensamiento.

-Crear un teatro renovador de investigación social y artística que permita abordar la realidad desde una poética precisa.

-Ser una compañía emergente que lleve a escena los textos clásicos y contemporáneos de la literatura, y poder contar sus historias desde lenguajes innovadores, focalizándose en otras formas de hacer.

La Jabata Producciones, con toda su ilusión y apostando por el trabajo artesanal que conlleva el Teatro, ha representado en la Comunidad de Madrid en Festivales como Surge 2019, y en Teatros como los los Luchana, entre otros, con el espectáculo Yo. A mí. De mí., con el que próximamente podremos verlas en el Teatro Metropol de Tarragona y en el Museo Etnológico de Zamora.
Cabe destacar que en 2020, debido a la buena acogida de este espectáculo, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, junto con el INAEM, colaboraron con la compañía grabando una de las funciones, que se puede encontrar en el CDAEM.

Estructuras artísticas están colaborando y  apoyando a La Jabata con sus Residencias Artísticas para la creación y producción del último espectáculo de la compañía, La Sensibilidad de los Patos: Casa D´Artistes de ES FAR CULTURAL (Menorca), Espacio Juan Beato (Toledo), Centro Comarcal de humanidades Sierra Norte de La Cabrera (Madrid), Casa Municipal de AAEE (Otavalo, Ecuador), Balao (Quito, Ecuador), Espacio Vazío (Quito, Ecuador) y La Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito, Ecuador). Este último espacio es el mayor exponente cultural a nivel nacional en Ecuador.

FESTIVALES

VIII Festival de Primavera Teatro de la Sensación (Ciudad Real)
SURGE Madrid 2019

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito, Ecuador)
BALAO (Quito, Ecuador)
Espacio Vazío ISPADE(Quito, Ecuador)
Casa Municipal de Artes Escénicas y Chakana Movimiento Escénico (Otavalo, Ecuador)
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera, Madrid)
Casa D´Artistes de ES FAR CULTURAL (Menorca)
Espacio Juan Beato (Toledo)






La Jabata Producciones

lajabataproducciones@gmail.com